sábado, 31 de octubre de 2009

Trabajo Practico Sobre BULIMIA Y ANOREXIA












Trabajo Práctico de Investigación

Universidad Nacional de Asunción

Facultad de Filosofía

Carrera de Psicología

Psicología de la Informática

Prof.: Pablo Portillo

Tema: “Bulimia en las Redes Sociales”

1º curso Turno Tarde

Integrantes:
Andrea Chávez
Ruth Giménez
Tania Solalinde

Año 2009








Bulimia










La bulimia o bulimia nerviosa. "Bulimia" proviene del latín būlīmia. Es un trastorno mental relacionado con la comida.
Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[]
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de golosinas y alimentos de alto contenido calórico (como helados, pasteles, galletas o chocolate). Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracteriza por una rápida ingesta de alimento.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas inapropiadas que supuestamente compensan el atracón y lo hacen para evitar la ganancia de peso. El método más habitual es la provocación del vómito.
Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.[]
Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.
Criterios diagnósticos sobre la bulimia
Tanto el DSM-IV como el CIE-10 coinciden en que, para poder diagnosticar la bulimia nerviosa, los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas han de tener lugar al menos 2 veces por semana durante tres meses.[4] [5]
Tipos de bulimia
En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:
Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por Tænia solium), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.[]
Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.[]
Causas, incidencia y factores de riesgo
Las mujeres padecen de bulimia más que los hombres y el trastorno es más común en niñas adolescentes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento.
Muchas veces las personas que padecen del trastorno límite de la personalidad tienden a sufrir de esta afección. Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.
Síntomas
En la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses. Dichos episodios provocan una sensación de autorrechazo, que llevan al vómito provocado o al ejercicio excesivo.
El peso corporal usualmente es normal, aunque la persona puede percibirse con sobrepeso. En una persona que también sufra de anorexia, el peso corporal puede ser extremadamente bajo. Otros síntomas son:
Abuso de laxantes, diuréticos o enemas para prevenir el aumento de peso
Apetito desenfrenado
Pesarse frecuentemente
Vómito provocado
Comportamiento excesivamente orientado hacia el logro

Sicopatología de la bulimia
Se basa en la radicada, pero errada, idea de que sólo a través de la delgadez se podrá triunfar en la sociedad. La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal.][]
Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia, es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.
Efectos directos y secundarios
Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
Neumotorax (entrada de aire al interior de la cavidad toráxica)
Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre)
Arritmia cardíaca
Alteraciones menstruales y amenorrea
Aumento en la frecuencia de caries dentales
Pérdida del esmalte dental
Aumento del tamaño de las glándulas salivales e infección de estas
Perdida de cabello
Depresión
Desmayos
Heridas de la mucosa bucal
Dolores de cabeza
Mareos
Dolores en la garganta (luego de vomitar)
Piel seca
Debilidad en las piernas
Esterilidad
Población en riesgo
La población en riesgo está formada sobre todo por mujeres de piel blanca y clase media o alta en países industrializados como los Estados Unidos, América Latina en general, España, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres (de cada 10 personas que sufren de bulimia 1 de esas es un hombre). Los atracones suelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético.[]
Los trastornos en la alimentación presentan una de las tasas de mortalidad más altas dentro del grupo de los trastornos mentales. Se sabe relativamente poco acerca de los efectos o consecuencias a largo plazo de la bulimia. Las investigaciones más recientes sugieren que el pronóstico es diverso. La bulimia puede presentarse como un padecimiento a largo plazo, indeterminado durante muchos años, o bien como un problema de salud episódico, precipitándose en función de los eventos y crisis de la vida de quien la padece. A corto plazo, algunos informes médicos sugieren que hay una mejoría del 50 por ciento en el comportamiento en aquellos pacientes que pueden comprometerse con un tratamiento. Aún no han podido identificarse factores consistentes que permitan predecir el resultado del tratamiento. Sin embargo, la gravedad de las secuelas de las purgas puede ser un indicador importante del pronóstico. En casos graves, la persona puede fallecer como consecuencia de un atracón muy severo, o incluso puede suicidarse.[] En muchas ocasiones el enfermo presenta síntomas como ansiedad y suele ingerir ansiolíticos excesivamente para revertir el síntoma.
La tasa de mortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica que el 20% de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años.
Tratamiento
El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse sólo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.
En el pasado, las personas con bulimia eran hospitalizadas con objeto de poner fin al patrón de atracones y purgas, y se le daba de alta en cuanto los síntomas habían desaparecido. Pero este procedimiento ya no es frecuente hoy en día, dado que de esa manera sólo se ponía atención a lo más superficial del problema y, poco después, cuando los síntomas volvían, lo hacían con una intensidad mucho mayor.
La doctora Sabine Naessén, que trabaja en el Instituto Karolinska, descubrió que algunas mujeres con este padecimiento tienen también un desequilibrio hormonal que consiste en la sobreproducción de testosterona, y que, para tratarlas, el uso de una píldora anticonceptiva que contiene estrógenos da como resultado la reducción de los síntomas de la bulimia.[
Algunos médicos recomiendan un método por pasos para los pacientes con bulimia. Este método de tratamiento sigue etapas específicas, dependiendo de la severidad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos:
Grupos de apoyo: es el método menos costoso y le puede servir a pacientes con afecciones leves que no tengan ningún problema de salud.
La terapia cognitiva-conductual, que se aboca a modificar comportamientos y pensamientos, y la terapia nutricional son los primeros tratamientos preferidos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo.
Fármacos: Los fármacos usados para bulimia son particularmente los antidepresivos. Una combinación de terapia cognitiva-conductual e ISRS es muy eficaz si la primera no es efectiva sola.
Los pacientes pueden abandonar los programas si tienen expectativas poco realistas de "curarse" con la terapia solamente. Antes de que un programa empiece, se debe aclarar lo siguiente:
El proceso es doloroso y requiere del esfuerzo de parte de los pacientes y de sus familias.
Es probable que se ensayen muchas terapias hasta que el paciente tenga éxito en la superación de este difícil trastorno.
Es común que la bulimia y esto no es una causa para desesperarse.
Grupos de apoyo
Los grupos de autoayuda pueden ayudar a algunas personas con bulimia. La Asociación Estadounidense de Anorexia/Bulimia es una fuente de información sobre este problema.
Pronóstico
La bulimia es una enfermedad crónica y muchas personas afectadas continúan presentando síntomas a pesar del tratamiento. Las personas con menos complicaciones médicas de bulimia que tienen voluntad y son capaces de involucrarse en una terapia tienden a tener una mejor posibilidad de recuperación.
Prevención
La eliminación del énfasis cultural y social en la perfección física puede finalmente reducir la frecuencia de este trastorno.

Redes sociales en Internet: los proyectos de los alumnos de psicología
En el marco de la cátedra de “Informática, educación y sociedad”, Facultad de Psicología UBA, los alumnos han generado este cuatrimestre una serie de proyectos de investigación sobre “Redes sociales en Internet”. La consigna inicial que les brindamos ponía el acento en facebook pero dos grupos propusieron analizar la relación entre las denominadas tribus urbanas y el fotolog y otro grupo propuso el tema bulimia y anorexia y la web 2. Dentro del modelo conceptual que proponemos de ir desarrollando el trabajo y publicándolo a lo largo del cuatrimestre, a los fines de poner el acento en el proceso y no el resultado final, comienzan a aparecer en la Web.los blogs que dan cuenta del quehacer de las investigaciones.
Siempre he sostenido que hacer público el proceso enseñanza-aprendizaje implica también beneficiarse con la crítica de actores ajenos a la universidad y crecer sin dudas con los aportes. Son proyectos variados algunos de ellos de investigación teórica, otros de investigación-acción, incluso uno creando un juego donde en un comic me han pedido autorización para ponerme como protagonista. Cabe destacar que estos trabajos se realizan en una universidad publica y es una muestra de la producción de conocimientos que son capaces los alumnos. Los invito a recorrerlos los blog de cada proyecto en estricto orden alfabético:
El Reino de Ana y Mía:
“El propósito de nuestro trabajo es investigar la relación entre la nueva tecnología de la Web 2.0 y los trastornos alimentarios, específicamente la anorexia y la bulimia. El objetivo principal es explorar cómo las tecnologías en red atraviesan también esos trastornos, en nuestros días, en especial en los adolescentes. Desde un abordaje psicoanalítico, planteamos que la expansión de la tecnología permite que la anorexia y la bulimia obtengan características diferenciales en la actualidad, donde se establecen nuevas redes de pertenencia a través de las redes sociales informáticas, y también una exposición que antes no sucedía tan masivamente como ahora. En un tiempo no tan lejano, las características de aislamiento y ocultamiento eran las que más se destacaban en estos trastornos. Por lo tanto, nuevamente, nuestra hipótesis a desarrollar y contactar es la siguiente: el atravesamiento de la tecnología en estos trastornos alimentarios, hace que la anorexia y la bulimia tengan características diferenciales que permite que los adolescentes arman grupos de pertenencia generados concretamente por la enfermedad y exponen el transcurso de la misma de forma abierta y pública, sin tener conciencia de ella.
Sinónimos

La Anorexia o la Bulimia Pueden Empezar con una Mala Dieta
El 40% de las personas que padecen o han padecido anorexia o bulimia empezaron sus malos hábitos alimentarios llevando a cabo dietas milagrosas o dietas de verano.
Según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona, este tipo de dietas rápidas o dietas milagrosas pueden ser seriamente peligrosas y pueden conllevar muchos riesgos si no se realizan bajo la supervisión de un médico profesional.
“Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementando con ciertas vitaminas y minerales)” explicaron.
Aún habiendo dietas “rápidas” que no ponen en peligro la salud, es preciso prestar atención al uso de estas dietas pues, cabe tener en cuenta que tales enfermedades como la anorexia y la bulimia, no vienen determinadas por un tipo de dieta específica, sino más bien del uso o mal uso que se les da a éstas dietas.
Blogs sobre la bulimia
- Hola, soy carolina, tengo 26 años y desde los 18 sufro de bulimia. Actualmente estoy en tratamiento ya que tomé conciencia de que esta enfermedad me estaba matando. Luego de dejar de vomitar, comencé con dolores terribles en el pecho, y me están tratando por esofagitis. El dolor de pecho disminuyó, pero me duele muchísimo la garganta al tragar, hablar, mover la cabeza… Me duele todo el cuello, hasta la nuca y la espalda. Quisiera saber si esto tiene cura, o si tendré que convivir para siempre con estos horribles dolores que no me dejan vivir en paz y me deprimen cada vez más… Agradecería una respuesta.
Enviada por Karo21
. Hola Carolina: Las consecuencias de la bulimia tales como esofagitis, desequilibrio de sodio, potasio, cloro, calcio, amenorrea, hiperglucemia, hipoglucemia, artritis, etc., pueden ser tratadas y de acuerdo a la gravedad de las complicaciones que hayas tenido, puedes ir recuperando paulatinamente la salud y el bienestar.
En el caso especial de la esofagitis, ésta será tratada por el médico de acuerdo al causante de la misma, si es un virus, una bacteria o un hongo, el tratamiento será en base a antibióticos. Será decisión del médico el mejor tratamiento para ti de acuerdo a tu patología de base.
Este camino que has comenzado es un camino de recuperación, en el cual debes tener paciencia y perseverancia. Ten presente que paso a paso lograrás mejorar tu calidad de vida, lo importante es no abandonar dicho camino.
Espero haberte sido útil.Un saludo.
Comunidades de Orkut
ANOREXIA Y BULIMIA

Descripción:
Los jóvenes que sufren anorexia y bulimia e intentan esconder sus problemas alimenticios a padres y médicos están haciendo crecer las salas de conferencia en internet dedicadas a perpetuar su enfermedad. Un estudio piloto publicado recientemente y realizado a pacientes estadunidenses de entre 10 y 22 años con desórdenes alimenticios mostró que hasta un tercio de ellos aprenden nuevos métodos para bajar de peso o purgar su cuerpo en sitios de internet.Estas páginas promueven los desórdenes alimentarios al permitir a los usuarios que compartan datos, como qué fármacos inducen los vómitos y qué sitios de internet los venden.Sin embargo, la investigación publicada en Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría, halló que quienes padecen desórdenes de alimentación también están aprendiendo entre ellos nuevos modos altamente riesgosos para perder peso en páginas de internet que apuntan a ayudarlos a recuperarse.

"Superando" "BULIMIA"
Descripción:
Esta comunidad es para quien quiere superar bulimia/anorexia.Y es para mis amigos para darme un poco de apoyo.Xk estoy luchando para superar esta enfermedad."k NO ES UN ESTILO DE VIDA"15% de personas con estos transtornos mueren.El mes pasado 27/11/07.murio talita,una amiga k conoci x el orkut.pesando 38 kg.esta enfermedad mata a mucho mas d mil niñas,adolecentes y mujeres x año.ANOREXIA Y BULIMIA ES PEOR K EL CANCER POR QUE TE MATAS LENTAMENTE Y SABES LO K ESTAS HACIENDO




Anorexia y bulimia, sos favor?
¿Cuantas veces forjas el vomito x día?

Principio del formulario
1 voto (7%)
7 veces

6 votos (42%)
2 veses

7 votos (50%)
todas las veces despues q como

- Anónimo
Sí, pero tienen que entender también que una esas enfermedades no elige!! (en su mayoría). Yo tengo
las 2 y me vienen por períodos, es horrible, pero yo no elegí y no se imaginan lo que cuesta salir de esto, sobre todo porque no pido ayuda, no cuento con nadie. Bueno, es que solo las que tienen esto nos entendemos. Decir "anorexia", "bulimia" es una palabra muy grande porque cambia tu vida totalmente. No solo con el tema de la comida, sino con todo. Tu vida social, carácter, rituales (como pesarse muchas veces al día), estar todo el día pendiente de lo que se va a comer o no comer, depresión, deficiencia de vitaminas y minerales, en fin es feo y para nada es fácil salir de esto.Quien me lea pido por favor que respete a la gente con sobrepeso, es decir que no insulten a uno por ser gordo/a o estar pasado de peso. No se imaginan el daño que hacen algunos con sus comentarios. Lo sé porque a una conocida le molestaban siempre por su forma de comer y así cayó en la bulimia...

- ♥ 0Rnella ♥
en verdad son unas enfermedades peligrosas, y hay q tener cuidado con eso, cuidarse en la frma de comer no quiere decir "dejar de comer" y transformarse en piel y hueso, la gente q sufre de esto deberia buscar ayuda psicologica xq son enfermedades q estan en la mente

- Anónimo
estoy de acuerdo con todos ustedes,,,creo q cada uno tiene un punto de vista diferente y razonable,,sigan opinando!

- male
Lamentablemente estas enfermedades estan muy de moda, muchos piensan q es la unica forma de alcanzar "la felicidad", y esto no es asi para nada, sino todo lo contrario. Este tema lo vivi de cerca por una amiga y esa epoca fue muy dura para mi, es horrible ver como una persona a la q queres mucho se va "desmoronando" cada vez mas. A todas las personas q piensan q tienen q ser flacas si o si y estan por caer en esto piensenlo bien no solo por ustedes, sino tambien por las personas q las quieren, ellas tmb sufren, y si lamentablemente ya caiste en ella, no dudes en pedir ayuda hoy en dia hay un monton de psicologas especializadas en eso y q pueden ayudarte a salir.

- Anónimo
Yo en este momento la estoy pasando fatal... Antes pensaba que era la unica de mis amigas que tenía estas enfermedades, pero de a poco me enteré y me doy cuenta que somos casi 5 las que tenemos.. es horrible, y sobre todo porque una de ellas recién empieza a tener.. no me escucha, quiere seguir adelgazando y en parte me enoja ya que está asi porque le conté que yo tenía.. ella buscó una forma de destruirse y cree que dejando de comer ya es anoréxica.. sin duda no sabe nada de todo lo que este mundo horrible.. siento impotencia al no poder hacer nada por ella y nadie puede hacer nada porque realmente yo tampoco hago caso a lo que me dicen.
Final del formulario

Principio del formulario
Silueta
- Anónimo
TODAS estamos pendientes por muestra figura..pero el hecho no es que busques tener el cuerpo perfecto..sino es que te sientas a gusto con el..yo veo que hay muchas chicas rellenaditas o con exuberantes curvas que igual son atractivas por que se sienten a gusto y seguras con ellas mismas..y si tenes ese problema te sugiero que vayas a un psicologo..el te va a ayudar a trabajar con tu autoestima..y eso de darse atracones no esta para nada mal..yo tb lo hago..me libera del stress jajao de laguna angustia..pero el hecho que desp lo vomites esta mal..y me alegra que seas consiente de eso..pero pensa en tratarte antes que se vaya empeorando las cosas...!!! suerte!!!
-Anónimo
chicas yo hace 3 años atras me cure de bulimia!y aunque no crean no fui a ningun psicologo...hubo una epoca en que llegue a pesar de 60 kilos a 45...yo al mirar las fotos todavia no creo porque era ESPANTOSA!!!!....tenia una "compañera de vomitos" por decirlo asi,no hacia falta que comamos mucho como para ir y vomitar,con cualquier uva que metiamos en nuestra boca teniamos que sacarlo lo antes posible,pero hubo un tiempo en que mi amiga ya tuvo los efectos secundarios...empezo por temblar sin razon alguna,despues ya se desmayaba en cualquier lugar(una vez se me desmayo en la calle y estabamos solo ella y yo)y seguiamos jodiendo con eso hasta que ella una vez vomito sangre cuando estaba almorzando con su familia,ya no pudo controlar ni su propio vomito..sus padres le llevaron a que se vea y estuvo grave mucho tiempo,a mi por suerte no me agarro nada de eso porque pare antes de sufrir las consecuencias...mi amiga se curo pero siguen quedando secuelas en su cuerpo..ahora yo trato de cuidarme mas y si quiero bajar de peso dejo de comer mal y punto,no niego que a veces tengo mis atracones,pero trato deno llegar a vomitar todo lo que comi sino darme cuenta que esa no es la unica solucion,ahora peso 54 kilos y estoy feliz con eso
- Anónimo
chicas! por mi estatura mi peso normal debe ser 47,250.- y ahora peso 46,950.-! pero me siento de lo mas gorda! porq tengo pancita! y ademas mis piernas son gruesas... osea, hay veces q me encanta mi figura! y otras no luego...depende de la ropa q me ponga. Pero tampoco nunca hice nada de eso, dieta tampoco... siempre hice ejercicios, solo q ahora ya no puedo porq entre mi trabajo y la facu no me queda tiempo... pero demasiado quiero bajar esa horrible panzaaaa! =(
- Anónimo
soy la de los 46 kilos...! el tema es q no tengo tiempo para hacer los abdominales... =( ni nada de lo q mencionaste nohe! del trabajo voy a la facu! y llego muertaaaa a mi hogar =( y en mi trabajo estoy todo el dia sentada...osea,q la panza seguira ahi... y yo re acomplejada por eso!

Anexos


La Fiscalía de Guipúzcoa clausura tres páginas Web que fomentaban la anorexia
El decreto en el que la Fiscalía ordena el cierre de las tres páginas de internet explica que estos foros tenían "un elevado número de visitas" que oscilaban entre las 1.500 y las 8.000, y que el 60% de sus usuarias se encontraba en una fase de inicio de la enfermedad, mientras que otro 23% se hallaba en un punto avanzado de esta patología.


Optenet aconseja a los padres vigilar si sus hijos utilizan redes sociales y blogs
La directora de comunicación de Optenet, Carolina Sanchiz, aconsejó hoy a los padres que vigilen si sus hijos utilizan redes sociales y blogs con contenidos aptos para su edad, ante la proliferación de páginas de Internet en las que se hace apología de la anorexia y bulimia, cuyo número aumentó un 470 por ciento entre 2006 y 2007, según un estudio elaborado por la compañía.



Un blog contra los trastornos alimenticios recibe 12.500 visitas en 28 días
Un blog creado por un grupo de pacientes y ex pacientes vinculados a la Fundación ABB contra la anorexia y la bulimia ha recibido 12.500 visitas y más de 180 vínculos desde otras páginas de la red en los 28 días que lleva en funcionamiento.

La "blogosfera" española se rebela contra "Ana y Mia"
Una pequeña red de blogs se ha propuesto acabar con la popularidad de que gozan en los buscadores de Internet muchas Webs dedicadas a promocionar a "Ana" y "Mia", sobrenombres con los que son conocidas la anorexia y la bulimia en la red.

La lucha contra los trastornos de alimentación se traslada a Internet
Un grupo de pacientes y ex pacientes vinculados a la Fundación ABB contra la anorexia y la bulimia, han presentado hoy una campaña de blogs para luchar contra la imagen positiva y permisiva que tiene la Red a la hora de hablar sobre trastornos alimentarios.

Webs pro-ana y pro-mía, ¿en el banquillo?
"La carrera ha empezado hoy. Ponte tu meta y muérete de hambre si quieres adelgazar. Toma sólo caldos, yogur...". Publicar mensajes como éste en Internet será delito en Francia. En España se han cerrado unas 500 webs en los últimos tres años, pero hay muchas más y desde distintas instancias se pide también una regulación.


La Agencia de Calidad de Internet anuncia medidas legales contra 'Missbimbo.com'
La Agencia de Calidad de Internet (IQUA), informó hoy que estudia llevar a cabo medidas legales contra la web británica 'www.missbimbo.com' por ofrecer "contenidos nocivos" a menores de edad que incitan a "trastornos alimentarios" y estereotipos de "belleza y éxito fácil".











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada